La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Arteixo complementa el parque central con una pista multideporte

El Concello destina 131.000 euros a la construcción de esta instalación deportiva | Los trabajos durarán tres meses

Recreación de la nueva pista multideporte de Arteixo. | // LA OPINIÓN

Uno de los proyectos estrella del Gobierno local de Arteixo en este mandato, después del campo de fútbol de Pastoriza y la piscina de Meicende, ha sido el parque central, una zona de juegos que ha tenido una gran acogida entre los vecinos de la capital municipal. Ahora, para complementar esta iniciativa, se ejecutará una nueva pista multideporte al aire libre. El proyecto de obra ya está listo y queda pendiente el inicio de los trámites para contratar a la empresa adjudicataria.

Esta instalación deportiva se situará entre el parque central y el edificio de la residencia de mayores. Permitirá la práctica de fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, gimnasia, voleibol y tenis. En cuanto a los accesos al recinto, se proyectan dos desde la nueva zona verde, que serán totalmente accesibles, según recoge el proyecto de obra.

Los trabajos a realizar consisten en la adecuación del terreno para ubicar la pista, muretes de contención, pavimentos, papeleras, cierres, accesos, iluminación y sistema de recogida de aguas pluviales. La duración de las obras será de tres meses tras la firma del contrato con la empresa adjudicataria. El presupuesto que destinará el Concello a esta actuación es de 131.000 euros.

El proyecto recoge que “la geometría de la parcela disponible, su orientación, relación con el parque central y la normativa vigente de obligado cumplimiento han condicionado las posibilidades en cuanto al diseño y ubicación de la pista multideporte”.

Al lado de esta pista que proyecta el Ejecutivo municipal se sitúa el parque central, que fue creado entre finales del pasado año y este verano. Cuenta con una superficie de 13.000 metros cuadrados y se encuentra en las proximidades de la laguna. Las empresas que se encargaron de la actuación fueron Construcciones López Cao y Jardinería Arce, que ofertaron los trabajos por un precio de 859.281 euros.

Compartir el artículo

stats