El Ayuntamiento de Betanzos ha anulado el concurso para la gestión de la piscina municipal tras detectar una “serie de errores que afectan al valor estimado del contrato, el presupuesto base de licitación y el precio del contrato”, según detalla en el perfil del contratante.

La alcaldesa, María Barral, firmó ayer un decreto en el que resuelve anular la licitación y retrotraer el procedimiento al momento anterior a la aprobación del expediente para aprobar unos nuevos pliegos.

Es la segunda vez que el Concello de Betanzos anula el concurso para la gestión de este complejo deportivo. El pasado agosto, el Ayuntamiento anuló la anterior adjudicación tras emitir un dictamen desfavorable Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidade Autónoma de Galicia (Tacgal).

El Concello contrató por la vía de urgencia y mediante un procedimiento negociado la gestión a Servicios Deportivos de Galicia SL, la única empresa que había presentado oferta al concurso anulado.

El nuevo concurso, ya anulado, incrementaba en 31.000 euros el valor estimado del contrato, hasta alcanzar los 442.347 euros por un período máximo de dos años. El pliego establecía, entre otros extremos, que solo sería objeto de la concesión la piscina situada en el interior de este complejo deportivo, excluyendo expresamente el vaso externo.