El Ayuntamiento ha sacado a contratación por 110.957 euros la ejecución de sus actividades de surf municipales, dirigidas a personas entre 12 y 21 años, que se desarrollarán en las instalaciones de la playa de Bastiagueiro hasta el mes de junio, coincidiendo con el calendario escolar. El contrato es por dos años, con otros dos de prórroga.

La organización prevé tres turnos con una sesión semanal cada una, con 24 plazas cada turno y una duración de dos horas por cada sesión, en total cien sesiones durante el curso escolar.

Este contrato incluye cinco programas: la Escola Municipal de Surf, surf en la educación física escolar (de 10 a 18 años), cursos de verano ( de 12 a 17 años), surf y body board en los campus multideporte de verano (de 9 a 17 años) y el surf en Ocioleiros (a partir de 16 años).

La empresa adjudicataria tendrá que aportar el material necesario para impartir la actividad (trajes de neopreno, tablas, etc). Al final de cada actividad deberá presentar una memoria explicativa del servicio realizado.

Deberá contar también con un coordinador además de los monitores (cinco), con titulación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, técnicos deportivos en surf o diplomados en Educación Física, y con experiencia.