La alcaldesa de Sada, María Nogareda, y los ocho ediles que conformarán el nuevo gobierno apuran los plazos para intentar llevar al pleno de mañana una propuesta de reorganización que incluya el reparto de áreas, la composición de la junta de gobierno y las retribuciones.

El Ejecutivo avanzó el lunes a los medios un esbozo del reparto de áreas, pendiente aún de flecos. La organización no coincide con la que figura en el decreto incorporado al expediente, que Nogareda prevé sustituir por otro que recoja ya las concejalías y nombramientos definitivos.

En esta resolución figura que María Pardo ocupará la primera tenencia de Alcaldía y, Soraya Salorio, la segunda. Los otros dos tenientes de alcaldes serán Ramiro Blanco y María José García, que no tendrán competencias delegadas.

María Nogareda avanzó el lunes su propósito de incluir ya en el pleno de organización las retribuciones de los ediles, aunque evitó avanzar datos al respecto y se limitó a decir que los concejales negocian con sus empresas las compatibilidades.

Como ya informó este diario, María Nogareda se reserva las competencias de Urbanismo. María Pardo tomará las riendas de Facenda, Administración Local e Seguridad Cidadá. José Luis García Pazos (PP) asumirá Obras; Breogán Blanco (Alternativa), Deportes; José Luis Tellado (PP), Cultura, y Sergio García, edil del PP, se pondrá al frente de Educación e Xuventude.