Cinco personas, dos de ellas menores, han resultado intoxicadas hoy de madrugada en una vivienda de Vilaboa, en Rutis (Culleredo), por inhalación de gas debido presuntamente al mal funcionamiento de una caldera, según informa el 112. Tres de las personas afectadas fueron trasladadas por los servicios sanitarios al Hospital Materno Infantil y las otras dos al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Los hechos sucedieron alrededor de las cinco de la madrugada de hoy en un piso de un edificio situado en el lugar de Vilaboa, en la parroquia de Rutis. Una de las personas afectadas contactó con el 112 Galicia, al hilo de las 05:15 horas de la pasada madrugada. Según indicaba, se encontraban mareados en la vivienda y señalaba que podía deberse al mal funcionamiento de una caldera que tenían en la terraza.

De manera inmediata, los gestores del 112 Galicia pasaron el aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Arteixo, a la Policía Local y a la empresa suministradora del gas.

Según comunicaron los agentes de la Policía Local al 112 Galicia, habían encontrado suelto el tubo de extracción de gases de la caldera y, aunque los Bomberos llevaron a cabo las mediciones pertinentes de gas en la vivienda, que resultaron negativas, todo apunta a que las causas de la intoxicación se debieron al defectuoso funcionamiento del aparato.