La Asociación de Afectados por la Ampliación del Aeropuerto de Alvedro ha convocado una asamblea para mañana martes 29 de noviembre a las 19.30 horas en el centro cultural O Noso Lar de Culleredo. La entidad solicita que acudan todos los afectados, interesados, socios o no, a esta reunión informativa donde se hablará de las implicaciones que supondrá el nuevo plan director del aeropuerto, aprobado el pasado 17 de octubre “sin tener en consideración prácticamente ninguna de las alegaciones presentadas”, según denuncian.

La asociación quiere reunir al mayor número de afectados posible con el objetivo de decidir si recurren judicialmente esta aprobación del plan director debido a las afecciones que les suponen, en un concello donde ya ha habido muchas.

La plataforma de afectados destacó que el nuevo plan director para ampliar Alvedro prevé “la expropiación de más de ochenta viviendas”, siendo A Hermida el núcleo más afectado.

En esta asamblea se prevé votar si se recurre o no el documento. En la plataforma, creada cuando se anunció este nuevo plan director, llegaron a estar 300 personas. Estos afectados demandan revisar de nuevo el documento de ampliación del aeropuerto, consideran que no es necesaria para atender el incremento de viajeros y que si se realiza es “por operatividad”. Destacan que tener la amenaza del nuevo plan director todos estos años ha hecho perder valor a sus viviendas e incluso impedido ventas.