El Ayuntamiento de Oleiros ha abierto el plazo de inscripción en el programa de actividades juveniles Noctamboleiros del mes de diciembre y que se desarrollará en las dos Casas da Mocidade municipales, en Montrove y en Santa Cruz.

Estas actividades están dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años y son gratuitas. En este próximo mes de diciembre se organizan cursos de empaquetado creativo de regalos (el 16 de diciembre), un curso de monitor de transporte escolar, un taller de cocina de Navidad y además se organiza un excursión al casco histórico de Ourense y las termas de A Chavasqueira.

En la Casa de As Pedras de Montrove se impartirá el 9 de diciembre un curso de Needle Felting (técnica que convierte lana en fieltro con una aguja con púas) en horario de tarde. El 17 de diciembre además se organizará el tercer Torneo de League of Legends.

El 30 de diciembre además se realizará una cena de pre-Noche Vieja, que incluirá un sorteo de regalos. Los interesados también podrán participar en su organización.

Danza por el 25-N

El Concello de Oleiros también organiza para mañana miércoles en el auditorio de Mera una sesión de danza bajo el título Danza e liberdade. Será a las 19.30 horas y está dirigida a alumnado de cuarto y sexto curso de grado profesional y profesorado del conservatorio de danza de la Diputación de A Coruña. Esta sesión de danza tendrá como eje central el rechazo a la violencia de género.