Alternativa dos Veciños de Sada advierte que los “concejales tránsfugas y golpistas” han tardado “muy poco en convocar un pleno para asignarse sueldos y dietas para los seis meses durante los que van a ocupar la Casa do Concello”. Ante esta situación, y teniendo en cuenta que “la Intervención municipal” ha alertado de “que los sueldos son al cargo y no a las personas y que tendrá que analizarse la situación de los tránsfugas al estar expulsados de los partidos a los que traicionaron”, Alternativa anuncia que presentará “las correspondientes denuncias al amparo de las leyes que rigen las administraciones locales”.

La formación afirma que es “alarmante que los técnicos que tienen que velar por la legalidad del Concello no informasen de la improcedencia de este acuerdo por ser tránsfugas expulsados de sus partidos”. Además, señala que es “más alarmante” que la secretaria municipal no comunicase al pleno los dos escritos de expulsión presentados por Alternativa dos Veciños antes de su moción de censura.

También afirma que la concejal “que traicionó a Alternativa compró voluntades a base de sueldos, como estamos viendo ahora, que pagará el pueblo de Sada”.