La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Arteixo prevé que la nueva piscina de Meicende arranque su actividad en enero

El Concello formaliza el contrato con la empresa Axiña Servicios Deportivos, que se encargará de la gestión del complejo deportivo, una vieja demanda de los vecinos

Interior del complejo deportivo de la piscina de Meicende. | // LA OPINIÓN

Los vecinos de Meicende ven desde hace semanas el complejo deportivo de la piscina ya completamente terminado. Solo falta que abra sus puertas para que vean cumplida esta vieja demanda, que se remonta al mandado del entonces alcalde popular Manuel Pose. ¿Cuándo se producirá el inicio de la actividad de esta instalación? El Gobierno local de Arteixo prevé que sea a principios de enero.

El alcalde, el secretario municipal y el representante de la empresa Axiña Servicios Deportivo firmaron el pasado viernes por la mañana el contrato para la gestión del recinto. Ahora queda un último paso por dar: probar que la maquinaria y el inmueble están listos para funcionar. Además, el Ejecutivo municipal señala que tiene previsto realizar jornadas de puertas abiertas para dar a conocer la piscina entre los residentes.

El Ayuntamiento resolvió a principios de octubre el concurso público para seleccionar a la empresa que se encargará de la gestión de la piscina y concluyó que la mejor oferta es la de Axiña, que propuso un importe de 611.387 euros anuales (487.628 de parte fija y 123.759 por la variable).

El contrato que licitó el Ejecutivo municipal para la gestión del complejo deportivo, que tiene una duración de tres años (con posibilidad de prorrogarlo por otros dos más), es de prestación del servicio, no una concesión, con lo que las arcas municipales asumirán los gastos que se produzcan en el complejo deportivo. En concreto, se ha establecido un sistema de pago con una parte fija y otra variable. El Concello optó por este método porque en 2025 pretende crear un nuevo contrato unificado que incluya también la piscina de Arteixo. Esto implica que la gestión de la instalación de Meicende será independiente del complejo deportivo arteixano, con lo que los abonos actuales de esta última no serán válidos para la instalación de la zona norte.

La empresa adjudicataria deberá tener la instalación “en perfecta disposición de uso antes de la apertura de instalaciones al público”, dejar el recinto “en las debidas condiciones de seguridad y mantenimiento una vez se realice el cierre de las mismas”, según recogen las bases del contrato diseñado por el Ayuntamiento.

El edificio se encuentra situado en una ladera próxima a la gasolinera de Repsol y cuenta con tres plantas en total. En el exterior se puede apreciar el revestimiento de corcho que envuelve las paredes y en el interior existen dos piscinas (una grande y otra pequeña). Este último espacio, que se encuentra en la primera planta, tiene grandes ventanales con vistas al embalse que se sitúa en los alrededores. En el segundo piso, por donde estará situada la entrada principal, se ubican un gimnasio, tres salas de actividades, tres vestuarios y un pequeño espacio con vistas a la zona de las láminas de agua. En el sótano se ubican las tripas del complejo, con tuberías, bombas y depósitos de agua.

Compartir el artículo

stats