La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Cambre licita de nuevo la ampliación del complejo de A Barcala y un parque canino

Sube el presupuesto a 274.000 euros, tras quedar desierto el primer contrato | La tercera área para perros, demandada por los residentes, se ubicará detrás del colegio O Graxal

Zona donde se ubicará el área canina, detrás del colegio de O Graxal | // L.O.

El Ayuntamiento de Cambre ha sacado a contratación la reforma y ampliación del complejo deportivo municipal de A Barcala por 274.000 euros, un incremento de 87.000 euros respecto a la primera licitación, que quedó desierta. Con esta obra se pretende dotar al inmueble de una nueva sala diáfana y polivalente con un mínimo de cien metros cuadrados útiles debido a que la actual es muy pequeña. El plazo de ejecución es de seis meses.

El proyecto incluye la construcción de una nueva sala en un edificio independiente, semienterrado, un semisótano, donde ahora estás el patio y jardín. Una escalera y un ascensor comunicarán con el gimnasio. Los dos edificios estarán conectados mediante una pasarela acristalada pegada a uno de los muros que delimitan el patio.

El pabellón deportivo actual es una edificación de bajo y sótano con una superficie total de 2.494 metros cuadrados construidos. Incluye piscina climatizada, vestuarios y una sala polivalente que es un gimnasio, en el sótano, y que ahora es de reducido tamaño. Con el nuevo inmueble se podrá ampliar y ofrecer más actividades deportivas.

La solución propuesta es ampliar el edificio hacia el jardín situado en la zona norte, frente al gimnasio. El nuevo inmueble tendrá 4,5 metros de altura y unas medidas de 8,10x14,70. Estará separado del actual pabellón unos 4,5 metros para no quitarle iluminación natural.

La nueva sala semienterrada tendrá una cubierta ajardinada para que siga siendo zona verde el patio. Incluso se generará un espacio exterior, un patio plano, para realizar actividades al aire libre. Se dejarán además las condiciones para que en el futuro se pueda ampliar de nuevo el complejo.

Una de las propuestas finalistas en los presupuestos participativos de 2021, donde los ciudadanos aportan sugerencias, fue la creación de una nueva área canina, y el Ayuntamiento acaba de sacar a contratación su construcción en O Graxal por 13.913 euros.

Esta zona de esparcimiento para perros se situará en una parcela municipal en la calle Álvaro Cunqueiro, detrás del colegio de O Graxal, y será la tercera del municipio (tras la de la urbanización A Barcala, en la calle río Barcés; y la anexa a la zona industrial de esta misma zona, cerca del puente de la autopista).

Sobre una parcela de 473 metros cuadrados en esta calle de O Graxal se ejecutará un pavimento de cemento, vallado con malla metálica, con una fuente para los perros. Se ajardinará el entorno y se pondrá saneamiento y toma de agua.

Compartir el artículo

stats