Cuatro personas resultaron heridas y fueron evacuadas en ambulancias tras una colisión múltiple con tres vehículos implicados ocurrida ayer en la autopista AP-9 a su paso por Cambre, según informa la central de emergencias 112 Galicia. Uno de los heridos es una persona que resultó atropellada cuando se apeó de su vehículo a prestar asistencia, según confirma la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente ocurrió este martes alrededor de las 20:40 horas. La central del 112 recibió la llamada de un particular que alertaba de que se acababa de producir un accidente a la altura del kilómetro 11 de la AP-9, a la altura de San Xoán de Pravio (Cambre). Según la información ofrecida por esta persona, en un primer momento colisionaron dos vehículos, y un tercero chocó poco después. Además, comunicaba que en el punto había una importante retención, ya que al menos un vehículo interrumpía la circulación, según informa el 112.

Los gestores de la central gallega de emergencias solicitaron la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Betanzos, de la Guardia Civil de Tráfico, de Protección Civil de Cambre y de los servicios de mantenimiento de las carreteras.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico apuntaron que en el accidente se vieron implicados dos turismos y una furgoneta. Los servicios sanitarios, por su parte, trasladaron finalmente a cuatro personas.