Aluman espera comenzar la obra de su fábrica en el polígono de Morás en 2023: “Nos falta espacio”

La construcción de la fábrica de fachadas ecológicas dispondrá de una ayuda estatal de 8,5 millones

Redacción

El Grupo Aluman prevé comenzar en el próximo año 2023 la construcción de la fábrica de fachadas ecológicas en el polígono de Morás, según avanzó el presidente ejecutivo de la empresa, Manuel Ángel Pose Palleiro, en el transcurso de una visita del delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones a las instalaciones en Sabón. “Nos falta espacio. Estamos en unas instalaciones que fueron creciendo de forma orgánica”, explicó el empresario, que detalló que precisan más para la “parte automatizada de los grandes proyectos”.

José Miñones cifró en 8,5 millones la financiación estatal para acometer este proyecto, que puso como ejemplo de transición ecológica, “una gran oportunidad para Galicia, que es una potencia” en energías renovables, destacó: “Es una necesidad medioambiental y también económica”.

José Miñones estuvo acompañado por el presidente ejecutivo de Aluman, Manuel Ángel Pose; la directora general, Rosa Carril; y la subdelegada en A Coruña, María Rivas.

El delegado del Gobierno en Galicia destacó la capacidad “de modernización y de innovación” de esta empresa coruñesa que cuenta con unos 700 empleados y exporta a más de cincuenta países. “Es un ejemplo de la competitividad de la industria gallega”, ensalzó y añadió que la colaboración público privada es “esencial” para la recuperación y para la transformación de la economía.

El principal proyecto de futuro del Grupo Aluman en estos momentos es la construcción de esta nueva planta en el polígono de Morás que dedicará a la fabricación de fachadas ecológicas y energéticamente eficientes. “A lo largo de 2023, con seguridad, iniciaremos la construcción”, afirmó el presidente ejecutivo de la empresa.

Este proyecto cuenta con 8,5 millones de euros de financiación del Ministerio de Industria, a través de un préstamo del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva. La inversión total asciende a 30 millones de euros. En una primera fase, creará 51 puestos de trabajo.