Ángel García Seoane, elegido en una asamblea en Perillo con seis candidatos

En la reunión también resultó reelegida la actual edil de Economía y Hacienda

Votación ayer en la asamblea de Perillo.   | // L.O.

Votación ayer en la asamblea de Perillo. | // L.O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Más de un centenar de personas, según Alternativa dos Veciños, participaron ayer en la última asamblea organizada por el partido para elegir los nombres que optarán a formar parte de la lista electoral para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Al igual que ocurrió en Santa Cruz, en esta asamblea se presentaron seis candidaturas para cuatro puestos.

El alcalde , diputado provincial y presidente de Alternativa, Ángel García Seoane, que se sometió también a la votación, resultó elegido junto con Sandra Fernández (concejala de Economía, Hacienda y Contratación e integrante de la Corporación local desde 2011), Rocío López (graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y secretaria de la Asociación de Veciños A Ría de Perillo) y Raúl Pichel (arquitecto técnico).

En la votación los cuatro resultaron con mayor número de votos que los otros dos candidatos que se presentaron a la asamblea, Daniel Vázquez y Amy Díaz.

Con todas las personas elegidas en las asambleas de estas últimas semanas se confeccionará una lista que será refrendada en una asamblea general.

En estas asambleas la comisión de seguimiento local de Alternativa propone cuatro nombres pero también se pueden presentar otras personas por su cuenta, y en el caso de la asamblea de Santa Cruz una de ellas resultó elegida.