Gelo esboza su salida y relevo

El alcalde avanza que el próximo será su último mandato, en el que preparará la continuidad

El alcalde oleirense, Ángel García Seoane, en 2019.   | // CARLOS PARDELLAS

El alcalde oleirense, Ángel García Seoane, en 2019. | // CARLOS PARDELLAS / S. Vázquez

La última. O eso asegura el veterano —e imbatido— alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane. Anuncia que el próximo será su último mandato y que lo aprovechará para dejar encauzado el relevo y la continuidad en el Gobierno municipal. “Sí, lo tengo claro y tiene que ser así. Hay relevos”, respondió el regidor, también diputado y presidente de Alternativa dos Veciños, preguntado sobre si sería su última candidatura a las elecciones por el presentador del programa Fío aberto, de Radio Oleiros, en su última entrevista a Seoane antes de jubilarse tras 35 años ante los micrófonos municipales.

“Una vez acabadas las elecciones hay que ir preparando definitivamente un equipo nuevo para continuar con la política de Alternativa dentro de cuatro años”, organiza el alcalde. Su idea es buscar “jóvenes, gente que entre en el Concello”, explicó, al tiempo que detallaba el funcionamiento, “muy democrático”, de elección de las listas de Alternativa, para las que han resultado elegidas personas que no había propuesto el partido sino que se presentaron a las asambleas por libre.

Seoane asegura que “muchas de esas personas que vienen a presentarse en las asambleas”, en según qué temas, las va a tener en cuenta “para que trabajen por Oleiros y se preparen para esas últimas elecciones”. “Incluso contratarlas, tenemos derecho a cinco personas al margen del resultado que saques”, apunta. “Yo busco siempre personas ideales para cualquier tema que tengo que tocar”, asegura el regidor, dispuesto a renovar filas en distintas áreas municipales. El alcalde mencionó también, con cierto tono melancólico, la jubilación de trabajadores como “José Manuel del Catastro o Marta, la jefa de Urbanismo”. “Se están yendo personas que llevan conmigo años e hicimos el concello gracias a los votos de los vecinos”, apuntó.