La Guardia Civil Investiga a un vecino de Culleredo por comprar un móvil robado

Compró el dispositivo por 20 euros a un conocido

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / Efe | Guardia Civil

R. A. M.

La Guardia Civil de Culleredo ha investigado a un vecino del concello de Culleredo como autor de un delito de receptación de un teléfono móvil y a otro implicado, de A Coruña, como autor del delito del robo del terminal móvil. La investigación comenzó cuando autores desconocidos fracturaron el escaparate de un establecimiento de la localidad de Culleredo, accedieron al interior del mismo y sustrajeron un dispositivo móvil valorado en 450 euros y 50 euros en metálico. Ocasionaron, además, graves daños en el escaparate y en algunos productos que se encontraban a la venta en el negocio, según describe el instituto armado.

La Guardia Civil inició una investigación a consecuencia de estos hechos y logró averiguar que el terminal sustraído había sido adquirido por el vecino de Culleredo ahora investigado por receptación a un conocido suyo por 20 euros y que había sido sustraído durante el robo. La Guardia Civil esclareció un delito de receptación y otro de robo con fuerza en las cosas.

El autor del robo se encontraba ya en prisión por numerosos antecedentes por hechos similares. Tras la investigación, la Guardia Civil de Culleredo logró recuperar el teléfono móvil que fue devuelto a sus legítima propietaria. Las diligencias Instruidas fueron puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 5 de A Coruña.