Arteixo convertirá la pista deportiva de Camiño dos Cabalos en aparcamiento

Apela a su deterioro y sostiene que ejecutará otra instalación similar a escasos metros | El PSOE critica el “malgasto de fondos públicos”

Pista deportiva de Camiño dos Cabalos.   | // LA OPINIÓN

Pista deportiva de Camiño dos Cabalos. | // LA OPINIÓN / A. Pérez

El Concello de Arteixo tiene previsto sustituir la pista deportiva de Camino dos Cabalos por un aparcamiento. El Ejecutivo municipal, que ha dado orden de precintar ya este espacio deportivo, anunció sus planes en respuesta a una pregunta del PSOE, que exigió explicaciones sobre el cierre de esta área deportiva y denunció el “malgasto de fondos públicos” en construir una nueva pista deportiva a escasos metros, cerca del parque central.

El Gobierno local sostiene que la construcción de la nueva pista deportiva hace innecesario mantener la de Camiño dos Cabalos, que presenta importantes desperfectos por los años de uso, y que pretende eliminar para adecuar un aparcamiento público con capacidad para unas cuarenta plazas. El Ejecutivo que preside Carlos Calvelo afirma que ha llegado a un acuerdo con los propietarios para ocupar los terrenos colindantes con la pista para acometer la obra.

El Gobierno municipal realizó estas declaraciones en respuesta a un comunicado de los socialistas, que recuerdan que el Concello gastó “decenas de miles de euros” en la construcción de la pista ahora precintada. Su portavoz, Patricia Boedo, afirma que este equipamiento fue una “fuente de conflictos” entre algunos vecinos de la zona y los usuarios por las “irregularidades en los horarios de apertura y cierre de las instalaciones, a discreción de algún vecino que tenía las llaves”.

El PSOE lamenta que el Ejecutivo, tras ser incapaz de establecer un sistema de apertura de las pistas que ahora precinta, pretenda abrir una nueva a escasos metros “malgastando fondos sin explicación”.

Suscríbete para seguir leyendo