La Diputación licita el proyecto para reformar el cruce de Lema a Orto, ahora de poca visibilidad

Los técnicos destacan la inseguridad vial de la actual intersección en una zona con muchas viviendas

REDACCIÓN

La Diputación ha sacado a contratación por un importe de 16.077 euros la redacción del proyecto constructivo de mejora del cruce de Lema a Orto en la carretera provincial DP-0102 en Cambre., en el punto kilométrico 1,600. El plazo de ejecución de esta redacción es de tres meses.

La actual intersección tiene forma de T en una zona donde la carretera enlaza varias curvas y existe una visibilidad “muy reducida” y hay numerosas viviendas y equipamientos. Con este contrato provincial se trata de reformar este cruce para aumentar la seguridad vial, planteando posibles soluciones y desarrollando la que se considere como “óptima” para después licitar su construcción.

El adjudicatario de esta licitación pública también deberá proponer soluciones al tráfico durante la ejecución de la obra, con posibles desvíos e itinerarios alternativos, además de su señalización.

La contratación que realiza el organismo provincial incluirá la realización de un levantamiento topográfico del terreno, la confección de un modelo digital, determinación en plano de los servicios afectados, levantamiento de perfiles longitudinales y transversales, cartografía y alineaciones en planta y alzado.

Los criterios de valoración de las ofertas aspirantes a ejecutar esta redacción otorgan hasta 35 puntos por la mejoría del proyecto, 20 puntos por el programa de ejecución de los trabajos y hasta 45 puntos por la oferta económica.