Arteixo propone adjudicar el servicio de lacería a Servigal por 182.000 euros al año

El Ayuntamiento ultima la contratación tras dos concursos que quedaron desiertos | La empresa, la única que presentó oferta, presta también el servicio al Consorcio As Mariñas

Unos perros en las instalaciones de Servigal |   // EDUARDO VICENTE

Unos perros en las instalaciones de Servigal | // EDUARDO VICENTE / Antares Pérez

El Concello de Arteixo propone adjudicar el servicio de lacería por 182.000 euros anuales (IVA incluido) a Servigal, la única empresa que optó al concurso y que realiza también esta labor para el Consorcio As Mariñas. La mesa de contratación acaba de realizar la propuesta adjudicación tras convocar previamente dos concursos que quedaron desiertos.

La empresa dispone ahora de un plazo de diez días hábiles para presentar toda la documentación pertinente como paso previo a la firma del contrato por el plazo de dos años (con posibilidad de otros dos de prórroga).

La contratación de este servicio está pendiente desde 2018, año en el que se formalizó la salida del Concello de Arteixo del Consorcio As Mariñas. A lo largo de los cinco últimos años, el Ayuntamiento ha realizado este trabajo por la vía del contrato menor, lo que le ha valido varios reproches del departamento de Intervención.

El Concello intentó inicialmente contratar el servicio por 70.000 euros anuales, pero el concurso quedó desierto. En la segunda convocatoria, el Ejecutivo municipal elevó hasta en un 140% el importe de licitación sin recibir ninguna oferta. El Gobierno municipal atribuyó la situación a la nueva ley de bienestar animal, que establece el sacrificio cero salvo en casos de enfermedad, y reclamó una solución a nivel provincial con la implicación de la Diputación.

Suscríbete para seguir leyendo