El BNG reclama que el presupuesto de 2023 priorice las medidas para “reactivar Betanzos”

La formación plantea la puesta en marcha de un banco de locales comerciales

REDACCIÓN

El BNG de Betanzos presentó ayer, lunes 19, sus propuestas para el presupuesto de 2023. La formación nacionalista reclama que las cuentas del próximo ejercicio prioricen las medidas para “reactivar Betanzos” y “revivir los sectores estratégicos” en este contexto de crisis con repercusiones a nivel social, laboral, productivo y comercial.

La portavoz nacionalista, Amelia Sánchez, reclama al Gobierno que lidera María Barral que prescinda en los próximos presupuestos de “toda política de eventos, fastos, apariencia y propaganda” y centre sus esfuerzos en reactivar los sectores estratégicos. Entre otras medidas, el BNG propone el desarrollo de un plan estratégico del Centro Comercial Aberto de Betanzos y la puesta en marcha de un banco de locales comerciales.

La formación ve preciso incrementar los fondos para la recuperación del patrimonio betanceiro y plantea la reserva de una partida anual de, al menos, 120.000 euros y habilitar fondos para la expropiación y recuperación de la Casa Gótica y la fábrica de la luz.

Los nacionalistas solicitan además la creación de una línea específica de ayudas para la rehabilitación de inmuebles para vivienda habitual y un plan de inversión en los parques infantiles municipales.