Meicende se lanza a su piscina

Los usuarios pueden visitar el complejo desde esta semana y a partir del día 2 de enero podrán utilizarlo

Los dos vasos de agua que alberga el complejo deportivo de Meicende.   | // CARLOS PARDELLAS

Los dos vasos de agua que alberga el complejo deportivo de Meicende. | // CARLOS PARDELLAS / Iván Aguiar

Los vecinos de la zona norte de Arteixo ya pueden conocer de cerca la nueva piscina que ha construido el Concello en la entrada de Meicende si se viene de Pastoriza, al lado de la gasolinera de Repsol. Desde el pasado jueves se admiten visitas y a partir del 2 de enero se podrá hacer uso de la instalación. En el primer día de puertas abiertas, la gestora del recinto, Axiña Servicios Deportivos, recibió 50 solicitudes de preinscripciones para hacerse socio, según confirma el Gobierno local.

Los dos vasos de agua que alberga el complejo deportivo de Meicende.   | // CARLOS PARDELLAS

Uno de los vestuarios. | // CARLOS PARDELLAS / Iván Aguiar

El edificio se sitúa en una parcela de 23.000 metros cuadrados y cuenta con una nueva zona verde contigua a la ya existente en el embalse de Meicende. En cuanto al propio complejo deportivo, dispone de un total de dos piscinas (una grande y otra pequeña), un gimnasio de 500 metros cuadrados y cuatro salas más para la realización de actividades deportivas.

Meicende se lanza a su piscina

Gimnasio del complejo de Arteixo. //Carlos Pardellas / Iván Aguiar

El pasado miércoles el Concello mostró la instalación a los medios de comunicación en una visita encabezada por el alcalde, Carlos Calvelo, que también estuvo acompañado por integrantes del departamento de Deportes. Desde el jueves los interesados en conocer el inmueble pueden participar en las visitas guiadas, que durarán hasta el 30 de diciembre. Los horarios son de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los días 24 y 25 no se podrán realizar. A los visitantes se les informa de las actividades y las tarifas, además de enseñarles las instalaciones. El Ejecutivo local señala que lo que más ha llamado la atención a los primeros grupos de visitantes han sido las vistas que tiene la zona donde se sitúa la piscina, que cuenta con grandes ventanales hacia el entorno del embalse.

La siguiente fase será la de puertas abiertas (de forma gratuita). Comenzará el 2 de enero y finalizará el día 15 del mismo mes. Habrá acceso libre y gratuito a la instalación. Una vez finalizado este período, arrancará la actividad normal del complejo, para lo que será necesario hacerse socio.

Construcciones López Cao se encargó de la construcción de la piscina por 4.169.000 euros, frente a los 5 millones del precio que fijó el Concello como presupuesto máximo en la licitación. El acceso a la instalación deportiva se realiza a través de una nueva calle que se construyó.

El Concello de Arteixo adjudicó el concurso público para la gestión de la piscina de Meicende a la empresa Axiña Servicios Deportivos, que propuso un importe de 611.387 euros anuales (487.628 de parte fija y 123.759 por la variable).

Suscríbete para seguir leyendo