Arteixo inicia la subasta de un solar en Sabón, al lado de Inditex, por 4,2 millones

El Gobierno municipal incrementa el precio mínimo para optar a la compra de la parcela en 200.000 euros respecto a lo previsto inicialmente tras realizar la tasación

Parcela municipal de Obras en el polígono de Sabón. |   // VÍCTOR ECHAVE

Parcela municipal de Obras en el polígono de Sabón. | // VÍCTOR ECHAVE / Iván Aguiar

El Gobierno local de Arteixo acaba de aprobar iniciar el procedimiento para subastar la parcela municipal de Obras, situada en el polígono de Sabón, una operación con la que pretende recaudar, como mínimo, 4.199.334,04 euros, según recoge el decreto firmado el pasado jueves por la concejal de Economía e Facenda, Contratación, Turismo e Novas Tecnoloxías, Patricia Amado. En los próximas días saldrá publicado en los boletines oficiales el anuncio de la venta, para que los interesados puedan presentar sus ofertas para intentar hacerse con la propiedad.

Las bases que regirán la subasta recogen que “es conveniente para este Ayuntamiento” la venta, “a efectos de la promoción y el desarrollo de actividades industriales y empresariales en el polígono industrial de Sabón”. Además, señalan que estos terrenos no son “necesarios” para “el establecimiento de ningún servicio municipal, ni resultando conveniente su explotación”.

El Concello encargó a un arquitecto la realización de una tasación del solar el pasado mes de octubre, en la que se concluyó que el valor asciende a 4.199.334,04 euros. Inicialmente, el Ejecutivo local tenía previsto establecer un precio de cuatro millones.

Este solar tiene una superficie total de 9.415 metros cuadrados y se sitúa al lado de las parcelas que son propiedad de Inditex y Prefhorvisa. Los servicios que actualmente están dentro de este recinto, (basura, bomberos y Protección Civil) se trasladarán a otras dos parcelas de titularidad municipal que están en desuso: en el polígono de Morás y junto a Ferroglobe.

El comprador se decidirá mediante una subasta, en la que cualquier interesado podrá presentar una oferta. Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la mejor oferta se atenderá a un solo criterio de adjudicación: el mejor precio, es decir, el que pague más será el ganador. “No se admitirán ofertas a tipo inferior al señalado ni se estimará correcta la proposición económica que tenga formulación comparativa con las otras presentadas”, indican las bases que regirán el proceso.

Los interesados en participar en la subasta estarán obligados a depositar una garantía por importe del 5% del valor de tasación del bien, lo que supone 209.966,70 euros.

Suscríbete para seguir leyendo