El centro de información de A Laracha tramitó 485 expedientes durante este año

Este organismo, situado en la avenida de Fisterra de la capital municipal, atendió 1.972 consultas

Redacción

El centro de información a las mujeres de A Laracha es un servicio municipal gratuito que tiene por finalidad atender las demandas y necesidades de las personas usuarias de forma individualizada y confidencial. El Concello explica que, tras realizar un balance de la actividad de este año, se atendieron un total de 485 expedientes y 1.972 consultas. En cuanto a la programación realizada, este organismo llevó a cabo dos acciones clasificadas en siete áreas de actuación diferenciadas.

Para luchar contra la violencia de género, el centro de información larachés trabaja con niños y niñas víctimas, dispone de un servicio telefónico de atención y protección a las víctimas y las mesas de trabajo sobre coordinación interinstitucional relativas a esta temática en las que se cuenta con la implicación de los profesionales de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad, de los centros educativos y del ambulatorio. Además, desde el centro se gestiona el Programa Harmoniza: Conciliando na Laracha, que viene de incorporar el servicio de Canguros para la atención domiciliaria. Y también se realizaron programas municipales de actividades para conmemorar el Día de las Mujeres (8 de marzo), el Día de las Mujeres Rurales (15 de octubre) y el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres (25 de noviembre).

El centro de información a las mujeres está a disposición de la ciudadanía en el edificio administrativo de la avenida de Fisterra.