Calvelo: “No hay agua ni energía para poder hacer la planta de Maersk”

Redacción

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, volvió a hablar en el pleno municipal sobre el proyecto del gigante del transporte marítimo danés Maersk, previsto en el puerto exterior de Langosteira, y que se hizo público después de una reunión de la empresa con el Gobierno central. “No hay agua ni energía para poder hacer la planta de Maersk. No se puede hacer”, afirmó. El regidor realizó estas declaraciones tras un ruego presentado por el PSOE, en el que reclamaba al Concello que solicitase información sobre la propuesta que se pusiese a “disposición” del Estado para “facilitar” esta inversión.

El mandatario comparó esta propuesta con uno de “estos proyectos que vienen con los Reyes Magos”. “Ya es el cuarto o quinto que tenemos en Arteixo. Me acuerdo cuando querían plantar batata en todo el polígono de Morás”, indicó.

El gigante del transporte marítimo danés Maersk eligió el puerto exterior para levantar la planta de producción de metanol verde que ha anunciado para Galicia, según confirmaron fuentes conocedoras de la operación a este diario. “Solo estamos a expensas de tener una reunión con la secretaria de Estado Isabel Pardo de Vera para reunirse con Xunta y Concello de Arteixo. Si me preguntas a mí, a día de hoy soy altamente optimista por lo que me dicen”, detalló tras una pregunta del PSOE.

El pleno municipal también aprobó el expediente de expropiación para la obtención de terrenos en la avenida de Caión para la ampliación de aceras, la construcción de pasos de peatones sobreelevados, y la ampliación de la glorieta ya existente, además de mejorar la iluminación de la zona.