Oleiros pedirá fondos europeos para una “reforma integral” del mercado de Perillo

Costará medio millón, tendrá un jardín vertical y espacio para terrazas de locales

Recreación de la obra en el mercado municipal.   | // L.O.

Recreación de la obra en el mercado municipal. | // L.O. / M. V.

M. V.

Con todas las grandes superficies comerciales, sus facilidades de acceso y aparcamiento, es difícil competir desde el comercio local y lograr que un mercado municipal tenga tantos clientes como, por ejemplo, el de la plaza de Lugo en A Coruña. Los grupos municipales en Oleiros han coincidido en reclamar, históricamente y en los últimos años, una reforma integral del único mercado municipal oleirense, en Perillo, actualmente con apenas media docena de negocios, en un inmueble desangelado y poco accesible. Aunque se ha realizado mejoras en alguna ocasión, no han sido suficientes ni han logrado retener a los comerciantes y atraer clientela. Ahora el Concello quiere volver a intentarlo convirtiendo el edificio en “un centro atractivo para compras y otras actividades públicas”.

El Ejecutivo local ha anunciado que solicitará una subvención de fondos europeos para “actualizar” este viejo mercado, una obra que ha estimado en un coste de más de medio millón de euros.

El Concello apuestas por una reforma tanto del interior como del exterior, que tendría una gran explanada para celebrar eventos y ubicar terrazas de hostelería, mientras que la fachada también cambiaría para instalar un “jardín vertical”, todo un lateral con vegetación.

El Gobierno local cree que esta obra permitirá “crear un nuevo recinto multifuncional, lleno de actividades, con una amplia gama de productos frescos y de proximidad y servicios de hostelería”

Suscríbete para seguir leyendo