A Laracha adjudica la mejora de varias carreteras en Lendo y en Montemaior

Las dos actuaciones que ejecutará el Concello suman un presupuesto de 125.000 euros

Redacción

El Gobierno local de A Laracha acordó ayer adjudicar a la empresa Construcciones J. Mauri e Hijos los contratos de ejecución de dos proyectos de mejora de la red viaria que suman un importe total de 125.000 euros. Este trámite se realiza después de que la mesa de contratación haya clasificado recientemente las 14 ofertas, siete para cada actuación, que se presentaron durante la licitación.

El que afecta a la parroquia de Lendo está valorado en cerca de 70.000 euros. Incluye intervenciones de mejora de la superficie de rodadura en O Canle, Samiráns y O Cruceiro Novo. En este último lugar también se colocará un pavimento diferenciado con adoquín de granito en el perímetro del cruceiro para aumentar su protección, así como la canalización de la red de recogida de pluviales y la instalación de una barrera de seguridad.

El proyecto de Montemaior, valorado en más de 55.000 euros, supone dos intervenciones diferenciadas. La de mayor entidad afecta a O Raño, donde también será reforzada la seguridad viaria con la instalación de un guardarraíl debido al desnivel existente con los terrenos adyacentes. La otra actuación será en la carretera que comunica A Baiuca con A Pena.

Una vez completado el procedimiento de contratación, se prevé que las obras empiecen a ejecutarse en los próximos días, según informa el Ejecutivo municipal larachés.