Oleiros tramitó, reactivó o renovó acuerdos para ejecutar casi 1.300 viviendas en 2022

La actividad más destacada fue la renovación de un convenio urbanístico con cinco promotoras para ejecutar un sector de 390 casas en la zona de Babilonia en Santa Cruz

Grúas en Canide, donde se ejecutan actualmente 36 chalés. |   // L.O.

Grúas en Canide, donde se ejecutan actualmente 36 chalés. | // L.O. / M. V.

M. V.

Perillo, Santa Cruz, Dorneda y Canide están llenos de grúas con edificios en obra, mientras que varios residenciales ya se ocuparon durante el año (en calles Areal, Barreira, Meixón Frío o Concepción Arenal). Pero es que además, a lo largo de este 2022 que finaliza hoy, el Concello de Oleiros ha aprobado la ordenación o proyectos de urbanización, renovado convenios, tramitado o agilizado (a través de la Xunta), desarrollos urbanísticos que implican la próxima ejecución de casi 1.300 viviendas. No se incluyen en este cómputo varias aprobaciones de estudios de detalle para manzanas de viviendas en la macrourbanización de Xaz.

Cividás, manzana con 14 viviendas. El Concello aprobó en mayo la ordenación del sector urbanizable SUD-1 en Mera, en una parcela con un edificio de 14 pisos (ya en comercialización), dentro de un ámbito que en total tendrá 127 viviendas.

Xaz, 29 pisos. El Ejecutivo anunció en mayo que promoverá 29 pisos “a precio tasado” dentro de una parcela junto al campo de golf.

Ría Xentiña, 196 viviendas. El Concello aprobó en agosto de forma definitiva el proyecto de reparcelación del SUD-1 Río Xentiña en Mera, que incluirá en total 196 viviendas.

Babilonia, 390 viviendas. El Ejecutivo oleirense renovó en agosto un convenio con cinco promotoras para desarrollar el sector urbanizable SUD-10 de Babilonia, en Santa Cruz, que supondrá la construcción de 390 viviendas.

Alto de Perillo, 14 chalés. La Xunta agilizó en septiembre la ejecución del polígono 14 en el Alto de Perillo, al no exigir un trámite ambiental, en un desarrollo que incluye 16 chalés.

Coruxo, 14 chalés. El Concello de Oleiros aprueba de forma inicial el polígono 1 de Coruxo en Santa Cruz, donde se ejecutarán 14 chalés.

Montrove, 25 viviendas. La Xunta en octubre dio luz verde a la modificación puntual del plan general para impulsar dos polígonos en Montrove, el 25 y el 27, con 35 viviendas.

Obelisco, 24 chalés. El Concello aprueba una nueva ordenación para levantar 24 chalés en Obelisco.

A Xesteira, 75 viviendas. Oleiros aprobó inicialmente en octubre el proyecto de urbanización del polígono 22 de A Xesteira, al borde de la ría de O Burgo y al lado de Beiramar, con 75 viviendas.

Zona Cristo Rey, 100 viviendas. El Concello aprobó en noviembre el plan parcial del SUD-8 A Xesta, junto a Cristo Rey, con 100 casas.

Alsina-Lamastelle, 374 viviendas. El Ayuntamiento apremió este diciembre a los promotores de Alsina-Lamastelle para que se integren en la junta de compensación e iniciar ya el desarrollo de un sector que incluye 374 viviendas.

Suscríbete para seguir leyendo