Dos días de Cabalgata de Reyes en A Laracha

Recorren el municipio el miércoles 4 y el jueves 5 y concluirán su ruta con una fiesta en el instituto Agra de Leborís

Parada de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en O Igrexario de Montemaior, en A Laracha, en 2022.

Parada de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en O Igrexario de Montemaior, en A Laracha, en 2022. / L. O.

Redacción

Los Reyes Magos realizan en el concello de A Laracha dos días de cabalgata para visitar las trece parroquias del municipio. La ruta real comenzó este miércoles y continuará este jueves, día 5, en horario de mañana y tarde. El recorrido concluirá con una fiesta infantil en el pabellón del instituto Agra de Leborís a partir de las 17.00, donde los niños podrán esperar a Sus Majestades disfrutando de juegos e hinchables.

La ruta de este jueves comenzará a las 11.00, pasará por A Telleira, urbanización Monte Claro y O Cancelo. A las 11.30 hará parada en O Igrexario de Cabovilaño, pasará por Cardois, A Braña, O Regado, Arén, O Castro, A Lagarteira, A Braña Grande, Proame y A Fontaíña.A las 12.30 se prevé una parada en O Igrexario de Lemaio. Pasará por A Teixoeira, Nogán, urbanización O Pereiro, As Calzadas, Bos Aires, O Formigueiro, A Ribela, Marfulo, Os Meáns, Amboade y A Areosa. A las 13.30 terminará el recorrido matinal en O Igrexario de Vilaño.

Por la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar retomarán la cabalgata a las 15.30 para pasar por Estramil, Escurido y O Retorno. A las 15.45 pararán en O Cruceiro de Lendo. Discurrirán por A Fontenla, O Campo de Bragunde, O Campo da Porta, A Xesteira, O Campo da Costa y A Pedreira y a las 17.00 recalarán en la plaza Eduardo Vila Fano de Caión. Recorrerán las calles de la villa y pasarán por Xermaña, A Barreira, A Cachada y Lestón. A las 18.00, pararán en el Campo da Feira de Paiosaco y visitarán las principales calles del núcleo. A las 18.30 recorrerán las principales calles de A Laracha y a las 19.30 se prevé que la cabalgata llegue al instituto Agra de Leborís, donde se sumarán a la fiesta infantil.