CABALGATAS DE REYES MAGOS 2023

Los Reyes despliegan su magia por toda la comarca

Cabalgatas, rutas en coches clásicos, recepciones, fiestas infantiles con juegos y roscón con chocolate saludan a Sus Majestades

Carroza del rey Gaspar, en la cabalgata de Culleredo, en 2017.  | // L. O.

Carroza del rey Gaspar, en la cabalgata de Culleredo, en 2017. | // L. O. / Redacción

Redacción

Cabalgatas, recepciones reales, fiestas infantiles, roscón y chocolate marcarán hoy la visita de los Reyes Magos a la comarca coruñesa. Consulta aquí toda la información sobre los desfiles y celebraciones para dar la bienvenida a Sus Majestades de Oriente en Arteixo, Abegondo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Cerceda, Coirós, Culleredo, A Laracha, Miño, Oleiros y Sada.

Arteixo. Los Reyes Magos realizarán hoy el tradicional recorrido por las calles del núcleo urbano de Arteixo La cabalgata saldrá de la Casa del Concello a las 18.00 y recorrerá varias calles hasta llegar al Pazo dos Deportes, sobre las 19.00. Los Magos de Oriente recibirán a los niños en el recinto deportivo al término de la cabalgata, con cita previa en la web https://citaconadal.gal/ o descargando la app Arteixo15142. La salida está prevista en la calle Baldomero González, el recorrido discurrirá por travesía de Arteixo, calle Río Sil, travesía de Arteixo, avenida Fisterra, Oficina de Turismo, avenida Fisterra, avenida de Caión y avenida Arsenio Iglesias. El punto final será el palacio de los deportes, donde se celebrará la recepción.

Betanzos. Los Reyes Magos repartirán más de una tonelada de caramelos en la cabalgata. Sus Majestades de Oriente, junto al resto de sus comitivas, irán en tres carrozas y comenzarán su recorrido a las 18.00 en el centro de Formación Ocupacional de Bellavista. Discurrirán por la mayor parte de la ciudad y concluirán con una recepción a los niños en el edificio Liceo a las 19.30. El recorrido será el siguiente: carretera de Castilla, Rosalía de Castro, doctor Fariña, Jesús García Naveira, Bartolomé Cossío, avenida Jesús García Naveira, Valdoncel, A Ribera, San Francisco, Travesa, Porta da Vila y plaza García Hermanos. En caso de lluvia y de que la Cabalgata tuviese que suspenderse, se mantendría la recepción.

Bergondo. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán acompañados de sus pajes para recorrer el municipio en la tradicional cabalgata. La ruta por todas las parroquias comenzará a las 14.30 y se prolongará hasta las 18.40, cuando se prevé que lleguen al pabellón de Guísamo para recibir a los chicos en una fiesta infantil con roscón y una chocolatada. El recorrido partirá de la Casa da Cultura a las 14.30. Los interesados pueden consultar las horas de paso de la cabalgata y el trayecto en tiempo real en este enlace: https://bit.ly/3vv9GYn.

Cambre. Los Reyes realizarán doble sesión. Por la mañana, harán un tour en coches clásicos y, por la tarde, las tradicionales cabalgatas. El recorrido matinal partirá a las 10.15 del pabellón Sofía Toro para continuar por varias calles y zonas de O Temple, el colegio Portofaro, iglesia de Cela, escuela infantil Os Trasnos, local social de Pravio, La Juventud de Cecebre, urbanización Os Castros do Bosque, Apeadeiro de Cecebre, Muíño de Peiraio, local social de A Riveiriña, colegio Emilio González López, local social de Santa María de Vigo, iglesia de San Martiño de Andeiro, local social de Meixigo, local social de San Lourenzo, local social de A Rocha y la escuela de música Sementeira Cambre. Por la tarde, se realizarán las cabalgatas de Cambre, a las 18.30 desde O Muíño de A Barcala, y O Temple, a las 17.00.

Carral. Los Magos iniciarán la cabalgata en O Xalo (15.30) y pasarán por Cabrois, Quembre, Tabeaio, Barcia, Gosende, A Cabra, Sergude , O Canedo, San Vicente de Vigo, As Travesas, Cañás, Veira y Carral. El tour terminará en el Campo da Feira, donde, desde las 18.00, habrá juegos, animación y roscón con chocolate.

Cerceda. Los Reyes madrugarán para iniciar su recorrido a las 9.15 en Gándara. Celebrarán también una recepción a los niños a partir de las 17.00 en el auditorio municipal, donde habrá chocolatada. El recorrido podrá seguirse a través de TokApp y las redes del Concello.

Coirós. La cabalgata llegará a las 16.00 a la residencia Fonte do Santa y a las 16.20 al local social de Queirís, a las 17.00 recalará en la residencia de mayores de Ois y a las 18.00 llegará al centro social municipal.

Culleredo. La cabalgata saldrá a las 17.00 de la avenida Juan Carlos I y recorrerá el municipio hasta terminar en la plaza de Europa, en O Burgo. Los magos realizarán recepciones en esa plaza y en Vila Melania, en Vilaboa. Los Reyes Magos visitarán también centros sociales de las parroquias: O Noso Lar (de 17.10 a 17.35), Orro (de 17.45 a 17.55), Ledoño (de 18.10 a 18.30), Sueiro (de 18.45 a 19.00), Sésamo (de 19.10 a 19.55), Castelo (de 20.00 a 20.15) y Celas (de 20.30 a 21.30).

A Laracha. La cabalgata, de dos días, comenzó ayer y se retoma hoy para visitar las trece parroquias. De mañana, comenzará a las 11.00 para pasar por A Telleira hasta O Igrexario de Vilariño y por la tarde, saldrá a las 15.30 para visitar Estramil y llegar a las 19.30 al instituto Agra de Lebrorís, donde habrá fiesta infantil.

Miño. A partir de las 10.30, los Magos visitarán todas las parroquias en un coche clásico. Por la tarde, a partir de las 18.30, recorrerán el casco urbano en carrozas, con un séquito de casi 100 niños. A las 20.00 habrá recepción en las pistas de Rabazal.

Oleiros. Una recepción con saludo desde el balcón del Concello iniciará la cabalgata a las 16.30. Partirá hacia la avenida Francisca Herrera, pasará por las avenidas Isaac Díaz Pardo y Rosalía de Castro, calle Garridas, avenida das Mariñas, urbanizaciones O Seixo y Mesón da Auga, Salvador Allende, Espoz y Mina, Rúa da Vila, Fonte do Ouro, O Couto, Giménez Herrero, Doutor Fleming, paseo de Mera, avenida María Pita, República Arxentina, urbanización Rialta, Viñas de Babilonia, avenidas Concepción Arenal y Che Guevara, Darwin, Santa Cristina y Miradoiro para concluir en II República a las 20.15.

Sada. La comitiva real saldrá de la lonja a las 18.00 y la cabalgata recorrerá las principales calles del centro urbano. Sus Majestades recibirán a los pequeños en la Casa da Cultura a partir de las 19.30.