Atropella a un hombre que cruzaba por un paso peatonal en Sada y se da a la fuga

El conductor, que huyó y ocultó el vehículo en el monte, ya ha sido detenido por la Policía Local

REDACCIÓN

La Policía Local de Sada ha detenido a un joven que se dio a la fuga tras atropellar a un hombre de 55 años cuando atravesaba un paso de peatones de la Avenida da Mariña.

El accidente se registró pasadas las diez de la noche del jueves en el paso peatonal ubicado frente a las oficinas de la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX).

A consecuencia del impacto, el herido sufrió la rotura de dos costillas y tuvo que ser trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Según ha podido saber este diario, el conductor, un joven de Sada, huyó a otro municipio y ocultó el vehículo en un monte.

Las declaraciones de los testigos permitieron a los agentes identificar al infractor, que se personó unas horas después en comisaría. Tras tomarle declaración, los agentes enviaron las diligencias al juzgado.

Drogas y un puño americano

La Guardia Civil detuvo en un control en la AP-9 a su paso por Cabanas a un vecino de Sada al que imputa un delito contra la salud pública. Según informa el instituto armado en un comunicado, los agentes le dieron el alto en un control rutinario y, cuando el conductor bajó la ventanilla, percibieron un fuerte olor a marihuana. Al inspeccionar el vehículo encontraron unos cuatrocientos gramos de hachís, 10 de marihuana y 0,7 de cocaína, además de un puño americano y un anillo con dos púas.