El Concello de Arteixo ha adjudicado por 238.000 euros a Construcciones López Cao la ampliación de la Rúa da Fonte, que da acceso al pabellón deportivo y al colegio de Galán. Los trabajos consisten en la ampliación de este viario y la creación de nuevas plazas de aparcamiento en el entorno. Con su ejecución, el Ayuntamiento pretende mejorar las condiciones de movilidad y solventar los problemas de seguridad que se registran actualmente en una zona muy transitada por los escolares.

El pliego detalla que la obra facilitará la maniobra de los autobuses escolares, dado que la actual calzada resulta insuficiente, y dotará a esta zona de unas aceras de mayores dimensiones para garantizar la seguridad de los peatones.

Los redactores del proyecto explican que las obras de urbanización de este ámbito quedaron inacabadas y advierten de la necesidad de solventar los problemas derivados del uso de parte de la calzada del tramo más próximo al centro educativo como zona de aparcamiento.

Los trabajos de reordenación de este ámbito salieron a concurso por 276.941 euros (más impuestos) y un plazo de ejecución de tres meses, a contar desde la firma del acta de replanteo. El pliego de condiciones incluye también la instalación de nuevas papeleras y la preinstalación eléctrica en una zona para la instalación en un futuro de nuevos puntos de alumbrado.

La superficie afectada por esta actuación es de 1997 metros cuadrados y no será preciso expropiar terrenos.