La nueva piscina de Meicende, en Arteixo, supera los 600 socios en menos de un mes

El complejo deportivo, que ya funciona con normalidad tras el período de puertas abiertas, suma unas 30 inscripciones al día | Las actividades más populares son zumba y pilates

Piscina de Meicende.

Piscina de Meicende. / Carlos Pardellas

Los vecinos esperaron pacientemente durante años por la construcción y apertura de la nueva piscina de Meicende, una vieja promesa que se empezó a gestar durante la Alcaldía del popular Manuel Pose y que se hizo realidad a finales del pasado año. El 24 de diciembre se abrió el período de inscripciones, además de comenzar las visitas para conocer las instalaciones, y desde entonces el complejo deportivo ha sumado un total de 602 socios, según los datos facilitados por el Concello de Arteixo.

En el primer día de puertas abiertas, la gestora del recinto, la empresa Axiña Servicios Deportivos, llegó a recibir 50 solicitudes para obtener el abono. Desde entonces no ha parado de tramitar el alta de socios. El Gobierno local afirma que ha contabilizado unas 30 al día. En la jornada de ayer había registrados 602 socios. Para hacerse una idea, la piscina de la capital municipal, situada en la zona escolar, contaba el pasado año con más de 3.000, aunque en este caso la cifra había caído de forma considerable respecto a 2020 debido al estallido de la pandemia del coronavirus.

Uno de los dos vasos de la piscina de Meicende.  |  // CARLOS PARDELLAS

Uno de los dos vasos de la piscina de Meicende. | // CARLOS PARDELLAS / Iván Aguiar

El recinto también cuenta con un gimnasio en el que se realizan actividades, además del uso particular que pueden hacer los abonados. Las más populares son zumba, spinning y pilates, según indica el Concello. Son gratuitas, ya que entran dentro del precio del abono.

El edificio se sitúa en una parcela de 23.000 metros cuadrados, a escasos metros de la gasolinera de Repsol, y cuenta con una nueva zona verde contigua a la ya existente en el embalse de Meicende. En cuanto al propio complejo deportivo, dispone de un total de dos piscinas (una grande y otra pequeña), un gimnasio de 500 metros cuadrados y cuatro salas más para la realización de actividades deportivas. El acceso a la instalación deportiva se realiza a través de una nueva calle que se construyó.

Construcciones López Cao se encargó de la construcción de la piscina por 4.169.000 euros, frente a los 5 millones del precio que fijó el Concello como presupuesto máximo en la licitación.

El Concello adjudicó el concurso público para la gestión de la nueva piscina a la empresa Axiña Servicios Deportivos, que propuso hacerse cargo del servicio por un importe de 611.387 euros anuales (487.628 de parte fija y 123.759 por la variable).

Suscríbete para seguir leyendo