El BNG lamenta que la obra del paseo fluvial no incluya la ejecución de una red de fecales

La formación asegura que el Concello tuvo tiempo para incluir esta actuación

Redacción

El BNG de Arteixo explica que valora que las obras para ejecutar el tramo que del paseo fluvial que faltaba para llegar a la costa se hagan realidad, pero critica que “no se tuviesen en cuenta las reivindicaciones para dotar de saneamiento a las casas que quedan en esa zona y que a día de hoy aún no cuentan con un servicio esencial”. “Desde el BNG ya reclamamos en varias ocasiones que se tuviesen en cuenta las peticiones de los vecinos y sabemos que las propietarias y propietarios también lo han solicitado, aunque no ha habido respuesta en positivo”, indican los nacionalistas.

La formación señala que esta actuación, que se acaba de adjudicar, fue incluida en un plan de obras de la Diputación de A Coruña en el año 2019, “por lo que el Concello ha tenido tiempo antes y después de poder realizar los cambios en el proyecto que garantizasen esa obra tan necesaria y demandada por los vecinos”.

El portavoz del BNG, Xurxo Couto, afirma que el Gobierno local podría haber cumplido la solicitud de los vecinos si se hubiera querido. “En el proyecto inicial que presentaron en 2019 ya no se contemplaba, pero pudieron realizarlo mientras no se realizaban los trámites”, indican los nacionalistas.