La Orquestra de Cámara Galega ofrece un concierto este sábado en A Fábrica

Interpretará obras de compositores gallegos y piezas de grandes autores universales

REDACCIÓN

La Orquestra de Cámara Galega ofrecerá este sábado un concierto en el centro cultural A Fábrica, en Perillo, a las 20.30. El espectáculo será gratuito con invitación, que podrá recogerse desde una hora antes del comienzo del recital en la propia sala, informa el Ayuntamiento de Oleiros.

El concierto tendrá un carácter “ameno” y estará “dirigido a todos los públicos para atraer nuevas audiencias a la música de cámara”, detalla el Concello oleirense. En esta ocasión, la Orquestra de Cámara Galega interpretará un programa en el incluirá composiciones de autores gallegos y repertorio de grandes compositores universales, con el objetivo de acercar la música clásica a través de “una selección de obras pensada para gozar”, señala el Ayuntamiento.

A lo largo de sus 27 años de trayectoria, la Orquestra de Cámara Galega ha llevado su trabajo artístico por las principales salas de música española y ha tenido presencia internacional en Nueva York, Buenos Aires, Génova, Bruselas, Viena y diversas ciudades portuguesas y de los Países Bajos, entre otras. Dirigida por Rogelio Groba Otero, está integrada por músicos gallegos formados en Galicia y en diversos conservatorios europeos.