CONSTRUCCIÓN EN EL ÁREA DE A CORUÑA

Acciona entra en el mercado inmobiliario gallego con 111 viviendas en Oleiros

Proyecta 52 viviendas unifamiliares y 60 comunitarias en tres promociones, dos junto al campo de golf de Xaz y otra cerca del Concello. Se entregarán a partir de diciembre de 2024

Recreación de una de las viviendas proyectadas por Acciona en Oleiros.

Recreación de una de las viviendas proyectadas por Acciona en Oleiros. / La Opinión

Redacción

Acciona entra en el mercado inmobiliario gallego con la puesta a la venta de 111 viviendas en el concello de Oleiros. La división inmobiliaria de la compañía anuncia la comercialización de los inmuebles repartidos en tres promociones: Xaz Natura Villas, Xaz Natura Residencial y Terra Oleiros. Los dos primeros conjuntos se encuentran en parcelas ubicadas junto al club de golf de Xaz y Terra Oleiros consistirá en viviendas unifamiliares junto al Ayuntamiento, en la capital municipal.

Las promociones suman un total de 51 viviendas unifamiliares de diferentes características y 60 viviendas colectivas "de altas calidades", con opciones de 2 a 3 dormitorios y precios a partir de 259.000 euros, avanza Acciona. La compañía prevé que los inmuebles puedan entregarse a partir de diciembre de 2024.

Recreación de construcciones previstas por Acciona en Oleiros.

Recreación de construcciones previstas por Acciona en Oleiros. / La Opinión.

Las viviendas ofrecerán calificación energética A y se entregarán con la certificación Breeam, ya que incorporarán medidas de reducción de consumo energético, con la potenciación del uso de energía primaria renovable, e instalación fotovoltaica para la producción de energía eléctrica que cubra una parte del consumo de iluminación y ventilación. Contarán con instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico por vivienda, favoreciendo la movilidad eléctrica y eficiente. En las viviendas se emplearán "materiales de primera calidad y salubres, con bajas emisiones de partículas contaminantes y CO2", describe la empresa, y dispondrán de calefacción mediante suelo radiante a través de aerotermia y ventilación con recuperador de calor que garantiza una renovación de aire permanente, detalla la compañía.

Las nuevas promociones inmobiliarias de viviendas de Acciona "se han concebido bajo la filosofía de crear 'espacios de vida’: viviendas sostenibles de calidad con alto nivel de diseño arquitectónico, interiorismo y paisajismo", asegura la empresa. Las construcciones integrarán "los materiales, calidades y soluciones vanguardistas para proporcionar el máximo nivel de eficiencia y confort y el menor nivel de emisiones de CO2, tanto en su proceso de construcción como en uso", garantiza Acciona. "Con el fin de crear impacto positivo, la promotora escoge ubicaciones para crear nuevos destinos residenciales o regenerar espacios urbanos y prioriza el uso de materiales locales", asegura.

Suscríbete para seguir leyendo