Acciona entra en el mercado inmobiliario de Galicia con 111 viviendas en Oleiros

Proyecta 51 viviendas unifamiliares y 60 comunitarias en tres promociones, dos junto al campo de golf de Xaz y otra cerca del Concello | Se entregarán a partir de diciembre de 2024

Recreación de viviendas en las promociones que proyecta Acciona en Oleiros. |   // LA OPINIÓN

Recreación de viviendas en las promociones que proyecta Acciona en Oleiros. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Acciona entra en el mercado inmobiliario gallego con la puesta a la venta de 111 viviendas en el concello de Oleiros. La división inmobiliaria de la compañía anuncia la comercialización de los inmuebles repartidos en tres promociones: Xaz Natura Villas, Xaz Natura Residencial y Terra Oleiros. Los dos primeros conjuntos se ubican en parcelas situadas junto al club de golf de Xaz y la tercera, Terra Oleiros, consistirá en viviendas unifamiliares junto al Ayuntamiento, en la capital municipal.

Acciona entra en el mercado inmobiliario de Galicia con 111 viviendas en Oleiros

Recreación de viviendas con zonas ajardinadas y piscina en las promociones de Acciona en Oleiros. / La Opinión

Las promociones suman un total de 51 viviendas unifamiliares de diferentes características y 60 viviendas colectivas “de altas calidades”. Prevé que los inmuebles puedan entregarse a partir de diciembre de 2024.

Xaz Natura Villas es una promoción de 12 viviendas unifamiliares pareadas de a partir de 500.000 euros. Disponen de cuatro dormitorios, un despacho y cuatro cuartos de baño. Se sitúan en parcela propia con zonas verdes privativas y espacio exterior para dos plazas de aparcamiento cubiertas. Pueden dotarse con piscina privada y tienen alrededor de los 195 metros cuadrados construidos, en parcelas con superficies de 340 a 485 metros cuadrados.

Xaz Natura Residencial consta de 60 viviendas de 2 y 3 dormitorios a partir de 259.000 euros. Tendrán de 98 a 127 metros, dos plazas de aparcamiento cubierto y trastero.

Terra Oleiros consta de 39 viviendas unifamiliares adosadas de 3 dormitorios con garaje, trastero y jardín privado desde 358.000 euros. Contarán con zonas comunes ajardinadas, piscina, gimnasio equipado y sala social.

Las viviendas ofrecerán calificación energética A y se entregarán con la certificación Breeam, ya que incorporarán medidas de reducción de consumo energético, con la potenciación del uso de energía primaria renovable, e instalación fotovoltaica para la producción de energía eléctrica que cubra una parte del consumo de iluminación y ventilación. Contarán con instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico por vivienda, “favoreciendo la movilidad eléctrica y eficiente”, asegura la empresa.

Las viviendas han sido diseñadas por diferentes estudios gallegos: ARA Arquitectos, EAU Arquitectos y Díaz y Díaz Arquitectos. En las viviendas se emplearán “materiales de primera calidad y salubres, con bajas emisiones de partículas contaminantes y CO2”, describe la compañía. Dispondrán, además, de calefacción con suelo radiante a través de aerotermia y ventilación con recuperador de calor que garantiza una renovación de aire permanente, detalla.

Suscríbete para seguir leyendo