Betanzos te espera es el lema turístico que ha escogido el Concello para reivindicarse en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como un punto de visita en Galicia, apostando, en esta edición, por la riqueza histórica, y por poner en valor la parte gótica, con las iglesias de San Francisco, Santa María y Santiago. Una fotografía de las dos primeras ocupa todo el stand que un año más Betanzos tiene en esta feria y que lo convierten en el único ayuntamiento de Galicia que mantiene un espacio propio, según afirma el Gobierno local.

La alcaldesa, María Barral, presentó el spot de un minuto de duración en el stand betanceiro y en el de TurEspaña, promovido por el Ministerio de Turismo, que invitó al Concello, como municipio destacado, a presentar su campaña en este recinto. El vídeo recoge imágenes de lo que “es Betanzos, su historia, cultura, comercio, gastronomía, tradición y vanguardia”, indicó el Gobierno local, que también pone el foco en que es una localidad “que encara el presente y mira al futuro sin olvidar ni renunciar al pasado. Porque es ahí donde reside nuestro principal valor, lo que nos hace diferentes a otros municipios o ciudades”.

Barral también hizo hincapié en otras citas importantes invitando a los turistas a visitar la localidad durante su Semana dedicada a la Tortilla; durante su festival de Cine, en la sala más antigua de España; para descubrir rutas inolvidables por senderos a orillas de sus ríos.

Dentro de los actos previstos en Fitur, hoy tendrá lugar también el acto de “hermanamiento” gastronómico de los ayuntamientos de Betanzos y Guijuelo, a partir de las 12.00 horas.

Con esta alianza, los dos municipios pretenden iniciar un camino de promoción conjunta de ambos productos, según explicó la alcaldesa, según detalló el Ejecutivo municipal. Betanzos ha desplazado para este acto a Alberto García y Ana María Suárez, del mesón O Pote de Betanzos, que el pasado mes de septiembre consiguieron el primer puesto en el campeonato de España de Tortilla de patata.