Cambre saca a exposición pública su nuevo Plan General de Ordenación Municipal

Redacción

El Concello de Cambre ha abierto la fase de exposición pública de su nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), el documento que especifica las normas urbanísticas en el territorio. Los vecinos podrán realizar alegaciones al texto, que, según el Ayuntamiento, es el “más importante para Cambre”, durante los próximos dos meses.

El documento estará expuesto en la web municipal, y, además, podrá consultarse en la Casa Consistorial a partir de la semana que viene, si bien será necesario pedir cita previa. Esto se puede hacer de hoy en adelante en el teléfono 981 613 128, en la web citaprevia.cambre.es/main/index.html o en la propia Casa del Concello.

Las personas que reciben la cita podrán ver el texto y formular preguntas al personal del área de Urbanismo, que estará presente para solucionar dudas. El Ayuntamiento prevé crear un modelo de alegación para facilitar realizar aportaciones, y está trabajando para organizar encuentros en las parroquias durante los que responsables de la empresa redactora del proyecto lo explicarán y responderán preguntas.