En marcha la creación de aceras en Vilarrodís, con doce meses de obras, en Arteixo

El Concello adjudicó los trabajos, que se realizan en el entorno de la gasolinera, a Construcciones Cernadas por 282.000 euros

Zona en la que han comenzado las obras. |   // LA OPINIÓN

Zona en la que han comenzado las obras. | // LA OPINIÓN / iván aguiar

El Concello de Arteixo inició este jueves el proyecto para mejorar los itinerarios peatonales en la avenida Manuel Platas Varela, en el núcleo urbano de Vilarrodís. Los trabajos los ejecuta la empresa Construcciones Cernadas, que ganó el concurso público convocado por el Gobierno municipal gracias a la oferta que presentó por un importe de 282.000 euros, 26.000 menos respecto al precio de licitación (una rebaja del 8,5%).

Las obras, que durarán doce meses, se desarrollan a la altura de la gasolinera de Repsol, entre la calle Aguceira y el número 98 de Platas Varela. Esta actuación pretende solucionar la falta de accesibilidad de las aceras existentes. Las bases del contrato recogen que esta zona tiene “problemas de accesibilidad” porque existen “itinerarios peatonales no accesibles” por ser aceras demasiado estrechas o por existir desniveles.

El Ejecutivo arteixano considera que “no existe un área de circulación peatonal segura” en este lugar y prevé alargar la acera por delante de la estación de servicio y también en la margen contraria, a la misma altura. Delante de la gasolinera ahora existe un tramo de acera, al que se accede desde pasos de peatones.

El contrato prevé aumentar el ancho de las aceras y rediseñar los pasos de peatones además de instalar dos nuevos en el entorno de la gasolinera. Se creará una pequeña zona ajardinada con plantas, un seto y un arce, además de instalar mobiliario urbano. Además, se dejará ejecutada la base de hormigón para una marquesina de autobús.

Suscríbete para seguir leyendo