Kiosco La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Arteixo destina más fondos a Servicios Sociales al no disminuir la demanda de ayudas desde 2020

Utilizará 170.000 euros que tiene asignados de la Diputación

Edificio de Servicios Sociales de Arteixo. | // LA OPINIÓN

El Concello de Arteixo aprobará participar en el plan provincial de cooperación a las obras y servicios de la Diputación de A Coruña en el pleno municipal previsto el próximo jueves. En concreto, solicitará los 170.180 euros que tiene asignados para destinarlos a gastos del departamento de Servicios Sociales.

Los fondos se destinarán, en parte, a la ampliación de personal técnico y administrativo adscrito a esta concejalía con la finalidad de apoyar a los equipos actuales y facilitar la tramitación urgente de la atención a los vecinos en situaciones de riesgo. El informe técnico elaborado por el propio departamento recoge que “desde el inicio de la pandemia del COVID” esta sección del Concello está “soportando una carga de trabajo muy superior a los años anteriores”. “En 2020 sufrimos una avalancha en la demanda de ayudas económicas que fue necesario tramitar y pagar en plazo. Transcurridos ya varios años, la demanda social no parece que disminuya, más bien al contrato, se consolida”, asegura.

También se prevé destinar esta financiación a ampliar las partidas municipales destinadas a ayudas de emergencia a las personas solas o familias en riesgo de exclusión: mayores y dependientes, personas con diversidad funcional, enfermos mentales, adictos, mujeres en riesgo de exclusión o víctimas de violencia de género.

Por otro lado, el Gobierno local pretende adquirir equipamiento para el desarrollo de programas de servicios sociales y de trabajo de los equipos técnicos municipales.

Compartir el artículo

stats