‘Boom’ de venta de parcelas en Oleiros: en una esquina dos promociones simultáneas

A escasos metros de la residencia de mayores de la Xunta, en la avenida de Uruguay, un desarrollo incluye siete parcelas y justo enfrente existe otro con ocho solares

Cartel de venta de solares en Pousada, con obreros al fondo. Enfrente se anuncia otra promoción. |  // I.R.

Cartel de venta de solares en Pousada, con obreros al fondo. Enfrente se anuncia otra promoción. | // I.R. / M. Villar

La zona de Pousada, a escasa distancia de la Casa Consistorial de Oleiros, es conocida por albergar la residencia de mayores de la Xunta. Justo en las parcelas que tiene delante es donde se comercializan actualmente dos promociones de solares, una de ocho y otra de siete fincas. En Oleiros no solo se está produciendo un boom de venta de vivienda y construcción de edificios residenciales sino también de suelo para construir.

En este caso, en la avenida República de Uruguay, justo en la curva, una promotora tiene en venta ocho solares, que comercializa de forma independiente a un precio de 70.000 euros. Justo enfrente, al otro lado de la avenida, está instalado ya un cartel que anuncia la venta de parcelas para una futura nueva urbanización, siete en total, con precios desde 80.000 a 145.000 euros (sin IVA).

En este último caso (en terrenos donde hace poco aún se veía el cartel de Servihábitat anunciando la venta) es la conocida empresa Engel&Völkers la que informa de esta promoción. Estos días además se pueden ver obreros de una empresa, con excavadoras y otra maquinaria, instalando tuberías de servicios a lo largo del muro de piedra de una finca anexa, donde ahora existe un camino de acceso a las propiedades del fondo, y que se convertirá en un nuevo vial, de próxima apertura.

Las parcelas que se venden tienen desde 441 a 871 metros cuadrados de superficie y en ellas se permite construir vivienda de bajo más una planta (siete metros de altura máxima). La parcela mínima es de 440 metros. Según señala la información de la empresa, se permite vivienda exenta, pareada o adosada.

Enfrente, al otro lado de la carretera y en un terreno sobreelevado respecto a la calzada, una inmobiliaria de Narón comercializa, ocho parcelas para vivienda unifamiliar aislada. La superficie mínima en venta es de 570 metros cuadrados, y edificable, de 330 metros.

A escasos metros de estas dos promociones se ubica una singular construcción de tres plantas que está incluidas en el catálogo del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Engels &Völkers también tiene en venta en Oleiros un grupo de 38 solares en la urbanización de Xaz, además de vender viviendas unifamiliares con precios desde 611.000 euros (cuatro dormitorios, 1.007 metros cuadrados) a 460.000 euros (tres habitaciones, 619 metros cuadrados).

Suscríbete para seguir leyendo