Policía y Guardia Civil detienen al hombre que asaltó dos veces una gasolinera de Sada

REDACCIÓN

La Policía Local de Sada y la Guardia Civil han detenido al presunto autor de los dos atracos a la gasolinera de la calle República Arxentina, en Sada. El hombre, residente en el municipio sadense y con antecedentes, fue arrestado durante la pasada madrugada en el casco urbano de Sada y ya ha pasado a disposición judicial. Según ha podido saber este diario, el juzgado ha decretado su ingreso provisional en prisión.

Como avanzó este diario, la estación de servicio de Petrocash fue víctima de dos atracos en menos de cuatro días que se saldaron sin destrozos ni daños personales. El primero se registró el pasado viernes por la mañana, y el segundo, a primera hora de este lunes. Se dio la casualidad que en ambas ocasiones estuvo el mismo empleado

El gerente de esta gasolinera explicó a este diario que los asaltos fueron perpetrados por la misma persona, un hombre que portaba una lima y que se llevó en cada ocasión el cambio que había disponible en caja, alrededor de trescientos euros.

Un operativo conjunto de la Policía Judicial y de la Policía Local de Sada permitió localizar y proceder al autor del supuesto autor solo un día después del segundo asalto, alrededor de las cuatro de esta madrugada.

El Ayuntamiento de Sada agradeció este martes públicamente la profesionalidad demostrada por los agentes de ambos cuerpos de seguridad y alabó vía comunicado su rapidez en identificar y localizar al presunto autor de los hechos.

La Policía Local de Sada detuvo también este fin de semana a dos hombres por violencia de género. Según ha podido saber este diario, uno de los arrestos se produjo de madrugada en un local de hostelería de esta villa marinera y el otro en un domicilio.

Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.

Los agentes tuvieron que realizar también el pasado sábado de madrugada una intervención en materia de seguridad tras alertar varios vecinos de las maniobras de riesgo de dos vehículos por el centro urbano. Los efectivos dieron el alto a los conductores de los dos turismos, que circulaban por el centro urbano a más velocidad de la permitida.

Los agentes les realizaron a ambos un control de alcoholemia y comprobaron que circulaban con unos niveles de alcohol en sangre superiores a los permitidos. Los dos arrestados se enfrentan a cargos por delitos contra la seguridad viaria.