Mía vuelve a casa en Oleiros

La perra boyero de Berna, desaparecida el 1 de enero, reaparece cerca de su casa en Bastiagueiro, "muy delgada y con las patas hinchadas de haber andado mucho", según sus dueños

Mía y Sara Guevara, este miércoles, en su casa, en Bastiagueiro.

Mía y Sara Guevara, este miércoles, en su casa, en Bastiagueiro. / L. O.

Veinticinco días y mucha preocupación después, Mía ha vuelto a casa. La perra, de raza boyero de Berna y desaparecida en la madrugada del 1 de enero de su hogar, en Bastiagueiro, en el concello de Oleiros, regresó en la mañana de este miércoles a la zona de su vivienda por su propio pie "Volvió sola, o casi sola. Yo salí al contenedor junto a mi casa y una vecina me dijo que había visto a una perra como la mía por el parque de Galeras, así que grité dos veces su nombre y vino", cuenta la joven de la familia de Mía, Sara Guevara.

"Está bien. Llegó muy delgada, sucia y con las patas hinchadas de haber andado mucho, pero bien", cuenta Guevara. Asegura que la perra se ve "cansada, pero muy contenta de volver a casa" y que, claro, "no para de comer".

El regreso a casa de Mía llega después de que su familia la buscara con numerosas publicaciones en redes sociales y acudiera a distintos puntos de la comarca, desde Bergondo hasta Miño, siguiendo los avisos de personas que habían visto canes similares. Pese a los intentos frustrados, la familia, asegura Guevara, nunca perdió la esperanza que hoy ven cumplida: Mía, "mimosa como siempre", ya está en casa.