Contratado el acondicionamiento de los accesos al campo de Mera

La obra, adjudicada por 393.500 euros, instalará alumbrado y red de aguas, retirará postes y mejorará el firme en Subiña y Fonte Cuba

Inauguración del campo de Mera, en septiembre.

Inauguración del campo de Mera, en septiembre. / CARLOS PARDELLAS

Las obras para acondicionar los accesos al nuevo campo de fútbol de Mera ya están formalizadas. El Ayuntamiento ha contratado los trabajos proyectados en las calles Subiña y Fonte Cuba a Construcciones López Cao por 393.516 euros (impuestos incluidos), con una rebaja de un 6% frente a los 418.635,05 euros (impuestos incluidos) del presupuesto de licitación. La empresa contará con un plazo de tres meses para ejecutar la actuación.

Las obras consistirán en mejorar el firme e instalar redes de alumbrado y aguas pluviales en las dos vías, que dan acceso al nuevo recinto deportivo, inaugurado el pasado mes de septiembre después de que el club Marino de Mera jugara durante más de setenta años en el viejo recinto de tierra de O Xabrón. Además, se canalizarán redes de telecomunicaciones y se ejecutarán mejoras como asegurar un talud en la calle Subiña.

El alumbrado se instalará en el ramal de la calle Fonte Cuba, entre la intersección de esta vía con la calle Subiña y el frente del nuevo campo de fútbol, ya que no existe en la actualidad ningún punto de luz en el acceso al recinto deportivo y “se considera necesario” ante su puesta en funcionamiento, señala la memoria incluida en el pliego de condiciones técnicas. Además, se retirarán postes de madera existentes en la actualidad, ya que alguno se quedó en medio de la calzada, apunta el documento.

La canalización de pluviales se instalará en varios tramos en ambas márgenes de las dos calles, en las que existen “profundas cunetas que suponen un riesgo para la circulación rodada”, detalla el documento. Los trabajos incluirán la sustitución de un paso de peatones en deficiente estado al inicio de la calle Subiña, la renovación del pavimento en ambas vías, con distintas soluciones según las necesidades en cada zona, y la señalización horizontal.

Suscríbete para seguir leyendo