Sada contrata por 316.000 euros la renovación de la avenida Párroco Villanueva

REDACCIÓN

El Concello de Sada ha adjudicado por 316.000 euros (impuestos incluidos) la renovación de la avenida Párroco Villanueva. Los trabajos salieron a concurso en octubre del pasado año, con el gobierno presidido por Benito Portela, por 336.000 y han sido adjudicados a BCNOR Gestion y Soluciones Avanzadas con un plazo de ejecución de cinco meses a contar desde la firma de la correspondiente acta de replanteo.

Esta actuación comenzó a tramitarse en 2020 e incluye la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento y del alumbrado público y la ejecución de obras en aceras para garantizar la accesibilidad. Los trabajos afectan también a las calles Compostela y Eduardo Blanco Amor.

El Concello ha adjudicado también la obra de ampliación de la red de abastecimiento de agua en Amexeiral y Lácere, en Mondego, por 62.315 euros a Construcciones González y González. Los trabajos salieron a concurso en octubre de 2022 con un plazo de ejecución de un mes.

Escuela de Carnoedo

La mesa de contratación mantiene en evaluación otras tres obras que salieron a concurso el pasado octubre. Las dos de mayor importe son la reforma de la escuela infantil de Carnoedo y la senda de Veigue.

La reforma de la antigua escuela unitaria de Carnoedo consiste en la habilitación de espacios para ludoteca, aula de música, gimnasio y dependencias para asociaciones y clubes deportivos. Las obras alcanzan un coste de 186.000 euros e incluyen también arreglos en la solera, la instalación de un ascensor y la reforma de los aseos para hacerlos accesibles.