El Concello de Sada ha adjudicado por 316.000 euros (impuestos incluidos) la renovación de la avenida Párroco Villanueva. Los trabajos salieron a concurso en octubre del pasado año, con el gobierno presidido por Benito Portela, por 336.000 y han sido adjudicados a BCNOR Gestion y Soluciones Avanzadas con un plazo de ejecución de cinco meses a contar desde la firma de la correspondiente acta de replanteo.

Esta actuación comenzó a tramitarse en 2020 e incluye la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento y del alumbrado público y la ejecución de obras en aceras para garantizar la accesibilidad. Los trabajos afectan también a las calles Compostela y Eduardo Blanco Amor.

El Concello ha adjudicado también la obra de ampliación de la red de abastecimiento de agua en Amexeiral y Lácere, en Mondego, por 62.315 euros a Construcciones González y González. Los trabajos salieron a concurso en octubre de 2022 con un plazo de ejecución de un mes.

Escuela de Carnoedo

La mesa de contratación mantiene en evaluación otras tres obras que salieron a concurso el pasado octubre. Las dos de mayor importe son la reforma de la escuela infantil de Carnoedo y la senda de Veigue.

La reforma de la antigua escuela unitaria de Carnoedo consiste en la habilitación de espacios para ludoteca, aula de música, gimnasio y dependencias para asociaciones y clubes deportivos. Las obras alcanzan un coste de 186.000 euros e incluyen también arreglos en la solera, la instalación de un ascensor y la reforma de los aseos para hacerlos accesibles.