Sada anula las visitas a Meirás del fin de semana por los daños del temporal en los jardines

Desplome de parte del muro del pazo de Meirás por las lluvias.

Desplome de parte del muro del pazo de Meirás por las lluvias. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Concello de Sada ha anulado las visitas al pazo de Meirás previstas para este fin de semana. Afirma que toma esta decisión por recomendación de Patrimonio del Estado debido al mal estado de los jardines tras los temporales de las últimas semanas. “El estado de los senderos por los que discurre la visita no permiten garantizar la seguridad de los visitantes”, apunta en redes sociales.

El Ayuntamiento ya ha informado a las personas que habían reservado cita y avanza que espera retomar los itinerarios “lo antes posible”.

La cancelación de las visitas se produce unos días después de que el Concello de Oleiros acusase al Gobierno municipal de Sada de no permitir la entrada de los escolares. El Ayuntamiento sadense negó este extremo, replicó que el nuevo contrato de guías, aprobado hace ya meses, solo prevé visitas los viernes y fines de semana y que analiza ahora cómo realizar estos itinerarios extraordinarios.

Las explicaciones del Ejecutivo no convencen a la Comisión pola Recuperación de la Memoria Histórica, que emitió un comunicado en el que acusa al Concello de Sada de poner “trabas” a las visitas.