Denunciado por tercera vez por tener en malas condiciones a sus perros de caza

El Seprona levanta acta de infracción a un vecino de Oza-Cesuras que mantenía a los canes atados de forma habitual y “rodeados de charcos y excrementos”

Dos de los perros en malas condiciones en una finca de Oza.   | // CEDIDA

Dos de los perros en malas condiciones en una finca de Oza. | // CEDIDA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de A Coruña (Seprona) ha denunciado por tercera vez a un vecino de Oza-Cesuras por maltratar a sus perros de caza.

Los agentes actuaron a raíz de la denuncia de un ciudadano. Al trasladarse hasta el lugar, los efectivos constataron que el denunciado mantenía atados de forma habitual a sus diez perros, “rodeados de charcos y excrementos”.

El atestado detalla que los cánidos carecían de un alojamiento cómodo, seguro y a resguardo de las inclemencias meteorológicas, y que los recipientes de comida y agua se encontraban sucios.

En vista de los hechos, los agentes levantaron acta de denuncia por una supuesta infracción de la Ley 4/2017, de 3 de octubre, de protección y bienestar de los animales de compañía en Galicia por “no facilitar a los perros los cuidados en consonancia con sus necesidades fisiológicas y etológicas, proporcionándoles el necesario ejercicio físico y descanso en un entorno libre de estrés, miedo y sufrimiento”.

La Guardia Civil detalla en un comunicado remitido a los medios de comunicación que este vecino ya había sido denunciado en otras dos ocasiones por hechos similares.

Los atestados anteriores, concreta el instituto armado, se levantaron en los años 2016 y 2019.