Cambre y Culleredo se preparan para recibir con fuerza el Carnaval

Habrá talleres de diseño de adornos y complementos en Casa Arrigada y Casa Palmeiras y fiesta para pequeños y mayores, en el paseo marítimo de O Burgo

Entroido Pequeno, en Cambre, en 2019.   | // MIGUEL MIRAMONTES/ROLLER AGENCIA

Entroido Pequeno, en Cambre, en 2019. | // MIGUEL MIRAMONTES/ROLLER AGENCIA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Llega el Carnaval y Cambre y Culleredo se preparan para celebrarlo en las calles y también en sus instalaciones para jóvenes, con actividades destinadas a pequeños y mayores.

El Entroido será el gran protagonista del programa de actividades del mes de febrero en las casas de la juventud de Cambre: Casa Arrigada y Casa Palmeiras. La primera propuesta será el viernes, 10 de febrero, a las seis de la tarde, en Palmeiras con un taller de diseño de complementos y decoración de Carnaval. Casa Arrigada programa el 24 de febrero, también a las seis de la tarde, otra iniciativa similar para que los jóvenes puedan dar los últimos retoques a sus creaciones de cara a la celebración del Entroido pequeno máis grande do mundo de Cambre.

Las personas interesadas en acudir a estas actividades podrán inscribirse en la página web omix.cambre.es También podrán obtener más información en el teléfono de la Casa Arrigada, 981 613 170 y en el 981 650 269, de la Casa Palmeiras.

El Concello de Culleredo se prepara también para el Entroido con actividades para pequeños y mayores. El 18 de febrero, en la explanada del paseo marítimo de O Burgo estarán Circo Menudo y la Disco Móvil Music Scaffold.

A partir de las 17.30 horas, las familias podrán disfrutar de esta actividad, en la que habrá música, animación, talleres infantiles, palomitas, algodón de azúcar y chocolate con churros para todas y todos, aunque el Concello invita a los asistentes a que vayan disfrazados —cualquier cosa con un poquito de imaginación se puede convertir en un gran disfraz—, para mantener bien vivo el espíritu del Carnaval y que no se pierda tras la pandemia.

Más actividades

La programación mensual de las casas de la juventud de Cambre incluirá también propuestas que no están relacionadas con el Carnaval, el 3 de febrero, se instalarán nidos de aves y murciélagos en Casa Arrigada (a las 18.00 horas). Ese mismo día, también a las 18.00 horas, Casa Palmeiras celebrará un taller de fotografía para aprender a usar el light painting (pintura con luz o fisiograma). Se trata de un método que consiste en capturar una fuente de luz en movimiento en un entorno con poca iluminación.

El viernes, 10 de febrero, en Casa Arrigada se celebrará a las 18.00 horas, la Fiesta Internacional Cambre-París del IES Afonso X O Sabio, aprovechando el intercambio que el instituto cambrés está realizando con un centro educativo de la capital francesa

Y en Casa Palmeiras, el viernes, 24 de febrero, también a las seis de la tarde, habrá una quedada para poder jugar a juegos de mesa.