Oleiros rendirá tributo a los maestros con un nuevo monumento en Mera

La escultura para reconocer el “maravilloso” trabajo de los docentes se ubicará cerca de la calle Pinar del Río y se inaugurará esta semana

Inauguración de la escultura dedicada a los abuelos.  | // CASTELEIRO / R. AGENCIA

Inauguración de la escultura dedicada a los abuelos. | // CASTELEIRO / R. AGENCIA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Oleiros prevé inaugurar esta semana en la localidad de Mera un monumento en homenaje a los maestros. El alcalde, Ángel García Seoane, anunció ayer la inminente presentación de esta escultura que rendirá tributo a los docentes por su “maravilloso” trabajo.

La escultura para reconocer la labor de los docentes se instalará en una nueva urbanización de Mera que está ubicada en las proximidades de la calle Pinar del Río, detalló el regidor y líder de Alternativa dos Veciños en una intervención radiofónica.

Este monumento se suma a otros inaugurados en los últimos años por el Concello de Oleiros para rendir homenaje a diversos colectivos. Uno de los primeros fue el dedicado a los emigrantes, que se instaló en la localidad de Santa Cruz. Hace casi diez años, en 2015 inauguró otro en Lorbé dirigido a reconocer el trabajo de los marineros con una obra de Francisco Escudero.

Más recientemente, en el año 2018, el Concello oleirense descubrió una escultura de bronce de Miguel Couto dedicada a los abuelos en el paseo de la ría de Perillo, a la altura del parque José Martí.

El último monumento tuvo como protagonistas a las 13 Rosas, las trece jóvenes represaliadas en la dictadura, que cuentan desde 2020 con una escultura en su honor en el parque de Bastiagueiro.

Ángel García Seoane explicó ayer en su intervención semanal en una emisora que el nuevo monumento que rendirá tributo a los maestros ya está finalizado y que se inaugurará esta semana, aunque no concretó el día.

Suscríbete para seguir leyendo