El BNG de Oleiros propone al Concello acoger este año el festival Touliña Pop

La asociación Suárez Picallo lamenta que Sada “prescinda” de una cita de referencia

REDACCIÓN

El grupo municipal del BNG de Oleiros propone al Ejecutivo oleirense que “acoja provisionalmente” el Touliña Pop “para que el festival pueda seguir celebrándose en la comarca”.

Tras la decisión de los organizadores de buscar otra ubicación por “falta de apoyo” del nuevo Gobierno local de Sada, el portavoz municipal del BNG, Iván Roca, plantea que Oleiros acoja en mayo este festival musical para que no se pierda “toda una referencia de la música pop y rocknroll”.

El edil subraya que Oleiros tiene una “excepcional cantera de artistas” y organiza eventos como el Mera Rock, el Bastiacore o el Rockandroleiros y recuerda que el Concello tiene “una larga tradición de apoyo y cooperación y de práctica de la solidaridad”.

La Asociación Cultural Irmáns Suárez Picallo ha expresado también su apoyo a los organizadores del festival. El colectivo lamenta que el Concello de Sada “prescinda de una de las principales citas del calendario festivo de Sada” y recuerda que el Touliña Pop “es resultado del trabajo desinteresado de la gente que, generosamente, decidió poner su esfuerzo y su criterio al servicio de los demás”.

El Ejecutivo insiste en que aporta lo permitido “legalmente” y apela a la existencia de un “reparo legal” al gasto solicitado.