El Anpa del conservatorio se movilizará el 8 de febrero por la falta de profesorado

Denuncian que hay alumnos sin clase desde el pasado noviembre mientras siguen pagando

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos del conservatorio de música de Culleredo celebró una asamblea general el pasado miércoles y acordó emprender movilizaciones para que se cubran las actuales bajas de profesorado y se renueven las listas de reserva para evitar nuevas carencias. La primera medida que han decidido es una concentración de protesta el próximo miércoles 8 de febrero a las 17.00 horas delante del edificio del conservatorio.

El Anpa, que no descarta más movilizaciones si no se le ofrece una solución, denuncia que existen alumnos, como de la disciplina de piano, que “están sin docencia desde el pasado noviembre”, mientras los progenitores siguen pagando la formación.

Los afectados señalan que existen tres docentes de baja y solo se cubrió una plaza. “Queremos que se cubran esas dos bajas ya y que se renueven las listas de reserva. Para piano hay una lista con cinco docentes pero ninguno está disponible, hay que actualizarlas porque pasado el tiempo puede que estén en otros trabajos. En otros instrumentos hay una lista de reserva de una persona o directamente ninguna porque ya se cubrieron bajas con esa lista y ya se vació, hay que renovarlas”, destacaron fuentes del Anpa.

Este colectivo mantuvo reuniones con el Concello en el pasado y saben que se iniciaron contrataciones pero la tramitación es muy lenta, por lo que actualizar estas listas de reserva de profesorado agilizaría el proceso.

Suscríbete para seguir leyendo